De la Carencia a la Abundancia
La queja es la forma inconsciente de reaccionar ante una realidad con la que no se está en sintonía, para sostener la misma realidad no deseada.
La queja es un desvío de energías, que co-crea inconscientemente carencia.
Quien realmente quiere cambios en su vida, no se queja, hace cambios.
Los cambios personales son la forma consciente de crear la realidad que busca el alma, dirigiendo las energías hacia la auto-responsabilidad.
Mientras que la queja culpa a otros (o a sí mismo), la auto-responsabilidad hace cambios en uno mismo.
Mientras la queja siembra discordia, la auto-responsabilidad predica evolución con el ejemplo.
Todo el Universo está en expansión, todo está evolucionando. Podemos sintonizar con esta fuerza primordial y crecer cada día más, fluidamente, o usar nuestras energías para intentar resistirnos.
Todo el Universo (que también somos) nos estará mostrando en la vida cotidiana, si estamos fluyendo o resistiéndonos, brindándonos valiosas oportunidades para hacer los cambios que ya están a nuestro alcance.
Y podremos quejarnos de estas señales, de personas o de situaciones, o hacernos responsables de todo aquello con lo que no nos sentimos en sintonía y …CAMBIAR UNO!!!
En una Sociedad profundamente victimizada, la queja no sólo es común, está anclada como patrón social y en muchos casos funciona como adicción.
En estos tiempos, uno de los cambios más relevantes para lograr abundancia y fluidez en cada área de la vida, es hacerse responsable de la propia queja y trascenderla.
Mauricio Onetto